Dinámica Rural

Cayó la faena en ovinos

La buena situación forrajera, sumada a los excelentes niveles de precios de las categorías ovinas provocó una disminución de 30% de la faena en lo que va de 2010.


La faena de ovinos cayó mas de 30% en lo que va del año, producto de la buena situación forrajera que permite que el productor retenga sus animales.

Carlos Salgado técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) señaló que la categoría que registra mayor caída alcanzando el 50%, como consecuencia de los excelentes precios que se están manejando.

"La retracción se está dando principalmente en corderos, en un 36% aproximadamente. Consecuencia de lo que está sucediendo en los mercados y en la situación forrajera, que es bastante más holgada que las sequías del año pasado", explicó Salgado.

Se refirió también que "la faena es bastante menor que 2009, 200 toneladas menos. Mejoró la exportación en dólares, porque estamos en 20 millones, contra 15 millones del año pasado. Y es consecuencia de los mejores valores de exportación que se está obteniendo por la carne ovina".