Iniciaron remates en Plaza Rural
Plaza Rural confirmó su primera jornada de ventas este miércoles con precios muy buenos y excelentes niveles de colocación. Los terneros se vendieron a un máximo de 2,30 dólares en un mercado donde hay mucha oferta.
Walter Hugo Abelenda, operador de mercados, destacó que hay muy buenas condiciones en el mercado, con muy buenas perspectivas para la carne, que se vieron reflejadas en la primera jornada de actividades.
"Estar logrando estos valores habla a las claras que mas a la de la situación forrajera, de utilizar grano barato que esta al alcance de todos, o de la buenas perspectivas que tiene la carne en el exterior, creo que al animo del productor uruguayo es muy buenos", explicó.
Dijo además que las lluvias han ayudado mucho, sumado a la fuerte demanda que hay por carne en el mundo. Aseguró que si el dólar no estuviese tan bajo sería el mejor momento de la historia."Pasa que, lamentablemente, con un dólar se estas características, estos precios que parecen buenísimos, cuando tocamos la realidad nos damos cuenta que no todo lo que brilla es oro", reflexionó.
Plaza Rural continúa este jueves con las actividades de ovinos, vaquillonas de 1 a 2 años, vaquillonas de más de 2 años, vacas de cría, vientres preñados, vientres entorados, piezas de cría y toros.