Vendimia terminó con balance positivo
Balance preliminar de la vendimia augura muy buenos niveles de producción que permitirán cumplir con la demanda interna y los compromisos con el exterior.
La buena producción durante esta vendimia permitirá cumplir sin problemas los compromisos asumidos con el exterior y el abastecimiento en la plaza local.
Ricardo Calvo, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, explicó que la producción es significativamente mayor que la vendimia anterior, donde el sector se vio seriamente perjudicado por las heladas.
"Estamos en el orden de los 108 millones de kilos. La zafra anterior tuvimos el efecto de la lava, en octubre de 2008, y estamos más de 20 millones de kilos por encima que el año pasado. Con lo que estamos garantizando el abastecimiento de consumo y los compromisos en materia exportadora", dijo Calvo.
Calvo aseguró que, pese a las complicaciones en febrero por las lluvias, no hubo grandes problemas sanitarios, ni de calidad. "Por suerte marzo vino bien, se aguantó, estuvo parejo. Y permitió de alguna manera tener un buen nivel, y de calidad", agregó.
Destacó el trabajo que ha hecho el sector en los últimos años, que le ha permitido posicionar de muy buena forma a los vinos uruguayos en el exterior.