Expectativa por nueva suba de precios de leche en polvo
Este próximo martes será el próximo de Fonterra, que establece precios de la leche en polvo. Desde Conaprole todavía no se concretan negocios con los nuevos valores del mercado.
El próximo martes 4 de mayo será la licitación de la empresa neocelandesa Fonterra, que determinará si se mantiene la tendencia alcista de los valores de lácteos en el mercado internacional.
Conaprole fijó el precio de la leche para el mes de abril en $6,66 por litro, que implica una leve suba de 10 centésimos con respecto al mes anterior. Gabriel Bañato, del Instituto Nacional de la Leche (Inale) recordó que en el último remate, el valor de la leche en polvo alcanzó los 4 mil dólares
"Se espera la reacción de los precios este martes que viene, para confirmar lo que fue un salto de precios muy importante, que no estaban en los planes de nadie. Fueron saltos del 20% y 25% en leche en polvo y bateroy", dijo Bañato.
Agregó que hay otros elementos que están incidiendo en el mercado, como la situación de Nueva Zelanda, donde no se podrán cumplir las metas de producción esperadas. "Una de las explicaciones es que, por ejemplo, en la isla norte de Nueva Zelanda hay una seca importante que está haciendo rever a Fonterra su proyección de crecimiento, que estaba entre 2% y 3% para este ejercicio, y ya sabe que no se va a cumplir. La licitación del martes va a confirmar si este salto en los precios se debe a una situación internacional o se debió a una situación particular de Nueva Zelanda", ilustró Bañato.
Foto: www.flickr.com