Sigue subiendo el precio del ganado
El mercado para los vacunos opera con firmeza y entradas cortas, mientras que los lanares tuvieron una disminución de faena y precios al alza.
El mercado de haciendas opera con firmeza, con mayor presión de la demanda sobre la oferta lo que produce correcciones al alza en los valores. El mercado para los ovinos, en tanto, continúa operando también con mucha firmeza, con valores que volvieron a tener fuertes subas.
Ramón Fernández Montero, operador de mercados estimó que "si no pasa nada raro, salvo que empiece a hacer mucho frió la semana a que viene, ahí podría acumularse alguna oferta para escaparle a los primeros fríos. Y después se va dar la escasez de todos los años, aunque no haya tanta falta de ganado, se está faenando mucho y los precios vana tener que seguir acompañando".
Por otra parte, Fernández Montero se mostró favorable a la iniciativa del vicepresidente de INAC (Instituto Nacional de Carnes), de eliminar el recorte obligatorio en los frigoríficos. Razonó que "es una manera de decir `hasta acá vamos todos iguales. De ahí para adelante, lo que haga cada frigorífico con el cuchillo, es problema de cada empresa. No estoy diciendo que no esté de acuerdo con el sistema que hay ahora, pero todo lo que sea para clarificar y dejar tranquilos a los vendedores, sin duda que va a redundar en la mayor claridad del negocio".