Sigue la demanda por campos
La demanda continúa firme pese a que la oferta es escasa y se dificulta la concreción de negocios. Crece la tendencia de pago con kilos.
La concreción de negocios agrícolas y ganaderos es fluida en el litoral del país, con una oferta que supera la demanda. Gonzalo Indarte, operador de mercados señaló que los negocios son principalmente por renovaciones y agregó que en el este y noreste del país hay mayor oferta.
"Estamos en un momento donde se renuevan los arrendamientos, ya que en el litoral queda muy campo nuevo. Y todo campo que aparece es arrendado inmediatamente, sobre todo por productores argentinos, al punto que la demanda nos estamos yendo al este y noreste llevándolos a arrendar ahí", explicó Indarte.
Dijo que por campos agrícolas se está pagando cerca de 800 kilos de soja asegurando que ya no se arrienda mas en dólares y que "sí se arrienda en kilos, donde la media es 800 kilos, según la calidad de campo y la cercanía con Nueva Palmira, ya que incide bastante lo que es el flete a puerto. Cuando se dice 800 kilos de campo agrícola, es el área efectivamente agrícola, o sea que los desperdicios no se cuentan para pagar".
Indarte explicó que por campos ganaderos se está pagando entre 50 y 70 dólares por hectárea.
Foto: www.flickr.com