Crece demanda por créditos en el agro
La demanda por cérditos en el sector agropecuario creció 15% con producto de mayores inversiones de los sectores agrícola y lechero.
La toma de créditos del sector agropecuario ha incrementado 15%, producto de las inversiones que está haciendo el productor, mientras el nivel de morosidad del agro es menor a todo el promedio del Banco República (BROU).
Silvia Noveiro, gerente de Negocios Rurales del banco señaló que la demanda por créditos creció producto de la aplicación de nuevas tecnologías y agregó que los sectores agrícolas y lecheros son los que más demandan.
Hoy los productores tal vez no están encarando siembras de invierno de los cultivos tradicionales, sino aporte de materia orgánica al suelo. Algo que demuestra que la gente está cuidando el recurso y el banco está acompañando esas medidas de manejo y seguimos con una fuerte demanda [...] Creo que por el lado del sector arrocero se van venir inversiones importantes también, sobre todo de infraestructura".
En tanto Fernando Calloia, que seguirá al frente del BROU, señaló que el banco tiene cerca de 4000 clientes del sector agropecuario.
"El fuerte del banco es toda la parte de la captación de depósitos de uruguayos, que ahí sí está muy extendido su impacto. Estos cinco años significaron un cambio radical en muchos sentidos. EL primero de ellos y es el más importante es la calidad de la cartera. Tradicionalmente el BROU tenía una morosidad muy alta en los créditos y también en el sector agropecuario".