Incertidumbre en mercado cárnico
El sector cárnico empieza a sentir la incertidumbre que genera los mercados de Europa y Rusia, donde caen los precios y se enlentecen los negocios.
El operador Alejandro Berruti señaló que este último está reduciendo sensiblemente los valores producto de la devaluación de la moneda y un exceso de oferta
"Se está verificando un interés bastante acentuado en los importadores europeos por la carne uruguaya. Y por otra parte, Rusia está proponiendo valores inferiores, que hoy rondan 5%, pero es idea de los importadores esa reducción de precios alcance guarismos del 10 a 15%", dijo Berruti.
Recordó que Rusia "venía siendo estadísticamente el principal mercado porque, creo que lo va a seguir siendo en las próximas semanas porque los otros mercados también se ven deprimidos. Incluso la industria frigorífica está proponiendo reducción de valores, tanto para el novillo como para la vaca".
El operador se refirió a la plaza local, asegurando que los valores en las diferentes categorías han tenido correcciones, mientras se espera que la faena empiece a bajar en las próximas semanas.
Foto: www.flickr.com