Dinámica Rural

Caída del ganado gordo influyó en las ventas de Lote 21

Caída del ganado gordo influyó en las ventas de Lote 21

El mercado de haciendas opera con incertidumbre producto de la falta de agua y la crisis en Europa, estabilizando los valores del gordo.


La falta de lluvias y la estabilización de los valores del ganado gordo incidieron negativamente en el remate de Lote 21, donde la demanda por la reposición operó con mucha cautela.

El rematador Alejandro Nicolich señaló que se vendió sólo el 85% de la oferta con valores que se mantuvieron estables con relación al remate anterior.

"Anduvimos con algunas categorías frenadas, como los ganados de sobre año. En cuanto a lo que fue terneros, ya los novillos formados y las vacas de invernada se vendieron a precio corriente, los precios fueron muy similares a los del remate anterior. Esto está denotando una especie de estabilidad en el mercado", estableció Nicolich.

Dijo que hay varios factores que están incidiendo en el mercado que está expectante con lo que pase a nivel local y lo que suceda a nivel mundial con la crisis en Europa.

Nicolich apuntó que "estamos muy cerca de la entrada del invierno, si bien hemos tenido un mes muy bueno en cuanto a temperaturas, faltó el agua. Todo eso hace que los compradores estén más expectantes al mercado y no esté demandado".

Nicolich señaló que hoy el mercado está en un punto de inflexión y lo que mas incidirá será si llueve.