Dinámica Rural

Evalúan como exitosa la primera expo apícola

La primera expo apícola, que finalizó el domingo en Sarandí Grande, superó todas las expectativas de los organizadores en cuanto a marco de público y presencia comercial.

Mario Torres, organizador de la muestra, dijo que esta primera experiencia demostró la avidez de los propios apicultores por contactarse con la información e insumos disponibles, a la vez que fue un atractivo para todos aquellos que deseaban acercarse a esta producción.

"Creo que fue una muy buena oportunidad para todo aquel que andaba ahí y que andaba escuchando algo o con algunas ganas de empezar en el tema, de realmente poder estar en contacto con muchísimos apicultores y con prácticamente todas las principales empresas del país que venden los insumos y servicios a los apicultores, además de también poder obtener una jornada de capacitación de primer nivel. Hoy, pasada la expo, podríamos estar diciendo que ha sido uno, por no decir el mayor encuentro de la historia de la apicultura del Uruguay, realmente con un número de apicultores muy importante", comentó Torres.

El directivo de la Sociedad Apícola Uruguaya adelantó que ya está prevista una nueva expo para mayo de 2005: "Esto le ha dado empuje a la comisión organizadora. Han quedado las ganas de continuar y de ya ponerse en pocos días más a armar todo para la siguiente, para mayo de 2005. Todavía no se había definido muy bien la fecha. Estaba un poco en duda si hacerla cada dos años o anualmente. Dado el éxito de la misma y previa consulta con los expositores... todo el mundo comenta que se debería hacer todos los años. Eso provocó que la comisión organizadora decidiera volver a hacer una en el año 2005".