Dinámica Rural

Promueven lechería uruguaya en China

El Instituto Nacional de la Leche (Inale) está participando de la feria Shangai 2010, que junto al Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) representan al Uruguay en China.


El objetivo de la participación de Inale es promover la lechería nacional en la principal feria de la alimentación, al tiempo que se buscará avanzar en las relaciones con el gigante asiático: tercer importador de lácteos del mundo en la actualidad y potencial número uno en el 2020.

Gabriel Bagnato, técnico del Instituto explicó que "lo más importante es la promoción de la lechería uruguaya. Se realizó un video institucional que se hizo específicamente para esto, pero aparte se desarrolló teniendo en cuenta otras actividades en un futuro, mostrando la lechería Uruguay, la calidad, el sistema pastoril, la libertad de los animales. Dando una señal muy buena, promoviendo los productos lácteos y las posibles exportaciones hacia destinos como China y países de Asia".

Se refirió a la realidad del mercado internacional y la expectativa de precios, teniendo en cuenta la caída de la producción en países como Australia y Nueva Zelanda y que la "demanda mundial de lácteos que está en crecimiento, por crecimiento en la población, que la gente se va del campo a la ciudad y los hábitos de consumo, estaría generando muy buenos precios. Por lo menos lo que se puede prever, como para confirmar estos valores o quizás algún pequeño crecimiento más".

Recordó que en promedio la tonelada de leche en polvo entera ronda los 4 mil dólares.