Dinámica Rural

UTU recibe apoyo de Tacuarembó-Marfrig

UTU recibe apoyo de Tacuarembó-Marfrig

14 escuelas agrarias se beneficiarán con materiales donados por Tacuarembó-Marfrig, buscando impulsar el desarrollo de la producción a través de la educación.


Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la producción agropecuaria a través de la educación Tacuarembó-Marfrig le entregó a UTU todos los materiales necesarios para 14 escuelas agrarias de la zona ganadera del país.

Marcelo Secco, gerente comercial del empresa frigorífica señaló que la demanda por mano de obra calificada es cada vez menor, mientras que la dinámica de la educación en lenta con relación a los cambios que surgen en el negocio. Entonces la intención es "que los chicos que salgan de ahí, por  lo menos puedan disponer durante los años lectivos de la infraestructura básica a la hora de realizar sus estudios".

Secco explicó que la UTU realizó un listado de las necesidades de las diferentes escuelas agrarias, y el frigorífico cumplió con el 100% de las solicitudes, "que van desde tener una instalación para poder trabajar con ganado a tener una cuenta abierta de fertilizante con un monto de dinero, a poder reacondicionar un galpón, reacondicionar un aula, a poder tener dos computadoras que no tenían en algún lado".

Recordó que Tacuarembó-Marfrig realiza el 30% de la faena del país, y que tiene una fuerte demanda por mano de obra.