Continúan operaciones de arrendamiento de campos
La demanda por campos agrícolas continúa muy firme sobre todo de productores argentinos, mientras que los ganaderos se estiman que comenzarán a escasear en el comienzo del invierno.
Se prevé un incremento en el valor de arrendamientos de campos ganaderos de cara al invierno. Los campos agrícolas continúan con valores firmes, que rondan los 6 mil dólares por ha acercándose a los máximos alcanzados en 2008.
La mayor demanda proviene de productores extranjeros, y principalmente de fondos de inversión. Federico Rodríguez, operador de mercados señaló que la oferta por campos ganaderos comenzará a escasear.
"Son valores que estarían en el entrono de los negocios que se realizaron durante 2007 y 2008, con algún campo con algún dólar por encima y ese es el mercado que venimos teniendo en los últimos meses y vemos que esto de acá en más va a seguir de la misma forma", dijo Rodríguez.
Por su parte, Milton Amaral explicó que en el departamento de Rocha los valores de los campos han aumentando hasta 30%.
"Pasa que en Rocha se está dando el problema de que los campos para vender, que los inversotes piden un área importante por encima de las 1000 hectáreas, no hay. Son contados con los dedos de la mano", explicó Amaral.
En tanto, Daniel Montero, aseguró que en Durazno, desde hace tres años, no se veía un movimiento tan fuerte por arrendamiento de campos.