ARU coincide con reclamos de Federación Rural
La Asociación Rural del Uruguay (ARU) aseguró que comparte los reclamos expresados en el Congreso de la Federación Rural acerca de los problemas de competitividad, la falta de infraestructura y la necesidad de considerar a la tierra como un bien productivo.
La Asociación Rural del Uruguay coincidió con los reclamos expresado en el Congreso de la Federación Rural, vinculados con la pérdida de competitividad, la necesidad de mejorar la infraestructura y considerar la tierra como un bien productivo y no como un bien inmobiliario.
Manuel Lussich, presidente de la ARU dijo que muchos de los temas han sido reclamados por la gremial en otras oportunidades y agregó que la respuesta del Ministro de Ganadería en cuanto al tipo de cambio no es compartida por la ARU.
"El dólar baja en Uruguay más que en el resto de l mundo, entonces algo estamos haciendo mal, que el dólar baja más. Eso ha generado una inflación muy importante y lo que más no preocupa es que la presentación que hizo del Presupuesto el ministro de Economía, lo que nos está diciendo es que esta situación se va a seguir agravando en lo que queda de este gobierno. La única forma de que eso sea viable es que haya una brutal suba de precios a nivel internacional, pero no es algo previsible", dijo Lussich.
Agregó que con tipo de cambio da la sensación de que el gobierno interviene sólo cuando la situación es ya muy grave, con fuertes consecuencias para la economía del país.
"Creemos que el próximo Presupuesto debería tener un achicamiento del gasto, para que haya un recurso genuino para comprar dólares y cambiar la tendencia que tenemos, de caída del tipo de cambio", razonó el dirigente.
La gremial también discrepó con las declaraciones del Presidente de la República José Mujica sobre que el sector no está pasando por ningún momento oscuro.