Quietud en el rubro lanero
La escasa lana que tienen los productores y la expectativa de mejores precios en el mercado internacional está incidiendo en el mercado de este sector al comienzo de una nueva zafra.
La operativa en el área de la lana es baja por de la poca materia prima que poseen los productores, acentuada por la expectativa de mejores precios.
Gonzalo Barriola, operador de mercados, señaló que se espera una mejora en el mercado internacional a partir de una recuperación de la moneda. "No hay una medición real del momento porque se hace con la inscripción de los negocios. Por una cosa u otra siempre queda un remanente para la zafra, pero cuando los valores son malos o el productor los entiende malos, el remanente es mayor; cuando los valores son buenos, como el año pasado, hay mucha venta de lana", dijo Barriola.
De todas formas, Barriola estimó que la zafra tendrá un buen nivel de colocaciones y de precios. "Pienso que la expectativas van a ser parecidas a las pasadas, en el principio [...] Los valores se pueden incrementar en base a valores mundiales, no depende de Uruguay, ni si acá queda menos lana o está más apretada", expresó.
En cuanto al comienzo de las esquilas preparto, Barriola estimó que la calidad de las lanas no será muy buena, debido a las condiciones climáticas.