El reparador de sueños
"Tenemos hermosos sueños en nuestras mentes", disparó el entrenador de Uruguay en la conferencia de prensa pospartido, aunque aclaró que "seguramente en la mayoría de los partidos que nos queden no seremos favoritos". Destacó al rival y la "gran deportividad" mostrada por ambos equipos tras los comentarios previos sobre la posibilidad de jugar para el empate.
"Los dos equipos mostraron una gran deportividad, a pesar de lo que muchos dijeron", quiso destacar antes que nada el entrenador uruguayo.
Enseguida habló del encuentro. "Fue un partido muy duro, la satisfacción que tenemos también está relacionada a la capacidad del rival", comenzó apuntando.
"En el primer tiempo, en las zonas donde se define el partido estuvimos mejor y en el segundo tiempo nuestros ataques duermo más esporádicos pero por virtud de México y su entrenador, que empezó a sumar gente en ataque, y tuvimos que adaptarnos a esa realidad", analizó después.
Quiso destacar además la actuación de los jugadores celestes. "Los futbolistas estuvieron impecables, algunos, como en el caso de Fucile, que bailó con la más fea y salió bien parado, haciendo un trabajo excepcional".
"Parte de la planificación consiste en limitar la capacidad del rival, yo no soy de los que cree que yo ataco y no me importa el rival", siguió el entrenador, quién también remarcó que "tuvimos muchas más llegadas que México aunque ellos tuvieron mas la pelota".
Sobre la serie recién culminada ratificó su pensamiento previo: "Para mí era un grupo muy parejo y no sería sorpresa que clasificara cualquiera de los cuatro. Lo dije antes y lo ratifiqué durante la disputa de los partidos".
Acto seguido sonrió al destacar una situación poco habitual para Uruguay: "Qué tranquilidad ahora ver quién nos toca. Nos parece difícil que nos toque con Argentina, pero no está liquidado".
¿Lo que viene? "Hemos demostrado que somos un equipo difícil de enfrentar para los demás, por ahora solo eso". Y siguió: "Creo que Uruguay es un equipo difícil para cualquiera, pero tenemos claro que seguramente no seamos favoritos en la mayoría de los partidos que nos queden. Más allá de eso, tenemos hermosos sueños en nuestras mentes".
Y explicó una de la razones por las cree tener un equipo fuerte. "En
"El primer mundial no lo disfruté, por distintas razones, y con este grupo hablamos muchos de disfrutar el Mundial, y estamos haciéndolo", agregó.
Por último destacó los festejos en Uruguay. "Las noticias que vienen de Montevideo me satisfacen mucho", y dijo estar "muy emocionado", por "los niños, los jóvenes, los adolescentes que nunca vivieron algo así".