Continúa subiendo el ganado gordo iniciado el invierno
El mercado de haciendas continúa operando con firmeza tanto para el ganado gordo, como para el ganado para el campo. Incluso la demanda superando a la oferta.
Estas correcciones al alza llevaron además a que los frigoríficos subieran 6% las medias reses y 10% las los asados y falda.
Alejandro Dutra, operador, aseguró que la demanda por ganados supera la oferta lo que tonifica los valores. "Hoy el novillo y la vaca para frigorífico siguen con muy buenos valores. En particular el novillo, en el eje de 2,75, 2,80; la vaca entre 2,55 hasta 2,60 [...] El gordo también sigue muy firme, también con poca oferta, con mucha demanda de los productores. Mucha gente había esperado al invierno para comprar, y nos encontramos que la oferta no suple la demanda".
Por otra parte, Dutra aseguró que es firme el interés de productores uruguayos por adquirir campos en Bolivia, ya que "se han arrimado bastantes uruguayos, productores, alguna empresa, con interés de invertir allá. Primeramente, con ganas de hacer negocios inmobiliarios; alguno pensando en ir a producir allá [...] Campos agrícolas están en torno a 20.000 dólares, y de ahí para abajo, llegamos a campos de 50 dólares"
La última semana, el mercado había registrado subas de entre 3 y 5 centavos, dependiendo de la categoría.