Disminuye venta de ganado a Brasil
Cayó a casi la mitad la corriente exportadora de ganado en pie a Brasil, producto de la paridad en los valores.
El precio de la leche en Brasil, muy similar al valor de nuestro país, está limitando las colocaciones de ganado Holando en ese mercado.
El operador Mario Álvarez explicó que actualmente se están colocando cerca de 50 animales semanales, mientras en el mismo período del año anterior se exportaba el doble.
"Como en todos lados del mundo, el valor de la leche condiciona el precio de la reposición. Y en este caso, para nosotros que somos operadores tradicionales en Brasil, se dificulta en la medida que la competencia interna, y con otros mercados extranjeros, se está haciendo muy importante", dijo Álvarez.
Aseguró que "estamos en un muy buen momento para la producción de leche. Es muy difícil hacer pronósticos, si esto se va a mantener en el tiempo. Pero es importante el precio de la leche en relación a los insumos en este momento, en el Uruguay. Y eso está alentando a que productores grandes estén buscando aumentar los rodeos lecheros".
El operador agregó que hay mercados, como China y Turquía, que aparecen como interesantes, aunque tienen una fuerte limitante desde el punto de vista sanitario.