Balance positivo de vacunación contra la aftosa

Ganadería aumentó 30% los controles tras la vacunación contra la aftosa lo que implica que en total se evaluaron un 15% de los establecimientos del país.
Aumentó 30% el control en establecimientos tras el período de vacunación contra la aftosa que se desarrolló durante el mes de mayo.
A partir del mes del julio, se comenzará a vigilar en Montevideo y Canelones, los establecimientos que crían cerdos en un radio a 25 kilómetro de puertos y aeropuertos.
El jefe de campo de la división Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería (MGAP), Fernando Etchegaray, explicó que en total se controlaron un 15% de los establecimientos del país.
"Se estuvo en cifras similares a las del año pasado, con 5.300.000 de vacunas entregadas y vacunados también unos 5.200.000 animales. Entonces una cobertura que fue del 102% en este período", dijo Etchegaray.
Explicó que también se va a estrechar la vigilancia en aquellos establecimientos que crían cerdos en un radio de 25 kilómetros a los puertos y aeropuertos.
"La idea es tener registrados esos establecimientos, vigilados y controlados por el riesgo que pudiera haber introducción extra frontera del problema de la fiebre aftosa", advirtió Etchegaray.
A nivel regional se logró que un 85% de la ganadería no presentara virus de la fiebre aftosa.