Optimismo por apertura de mercados para carne ovina
Los productores están satisfechos por la apertura del mercado de Canadá para carne ovina sin hueso y se espera lo mismo para el resto de los países del Nafta.
La apertura del mercado de Canadá para carne ovina sin hueso fue muy bien recibida por parte de los productores, que ven como una oportunidad para que comiencen a abrirse otros mercados como México y EEUU.
Jorge Bonino, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) aseguró que esto también incentiva a los productores para retener vientres y producir mas corderos.
El especialista dijo que "se abren las perspectivas para que el sector ovino empiece a crecer. A retener vientres, a producir con mayor cantidad de corderos y a satisfacer la demanda de esa carne ovina que es a nivel mundial. Ahora con un nuevo mercado que entra a competir con los ya existentes"
Se refirió también a aspectos sanitarios, destacando la fuerte presencia de lombrices en las majadas.
"Tuvimos un verano muy caluroso y lluvioso. Y porque, además, normalmente en el otoño, por las condiciones climáticas es cuando se hace el pico de la lombriz de cuajo. Pero los productores hoy saben y conocen las distintas medidas de manejo y herramientas que tienen", dijo Bonino.