Dinámica Rural

Expectativa por mejora en demanda de carne

Expectativa por mejora en demanda de carne

La mayor demanda por carne, producto de la escasez de oferta, permite ser optimistas en cuanto a un fortalecimiento de los valores de la carne en el mercado mundial.


La escasez de oferta de carne en el corto y mediano plazo lo que implica una mayor demanda de mercados como la Unión Europea y Rusia, permite ser optimistas con un fortalecimiento de los precios de la carne en el mercado internacional.

El consultor privado Juan Peyrou agregó que a esto se suma la situación de Argentina, que a partir de fuertes medidas del gobierno, están trayendo serios problemas en el sistema productivo.

"Los dos más grandes oferentes de carnes en el mundo están debilitados en su oferta, más Australia que Brasil. Brasil detuvo su caída en la faena pero tiene faenas sensiblemente menores a los años anteriores. Uruguay, que es el séptimo país exportador del mundo, es el único de estos primero s siete países que aumentó algo la faena. El resto, Argentina está disminuida, Estados Unidos está en el peor momento de los últimos 50 años de su ganadería y Europa es ahora un fuerte importados", dijo Peyrou.

De todas formas, el consultor se refirió también a los problemas en Europa, que han debilitado el euro, y "hace que los precios en dólares sean cada vez más caros para los europeos y tal vez eso pueda repercutir en la capacidad de demanda de ese protagonista de primera línea que es Europa. Y eso podría llevar a un debilitamiento en los precios de exportación de la carne".