Carniceros estudian importar carne de Brasil
Las fuertes subas que viene registrando el ganado en la plaza local, producto de la escasez de oferta de ganado preparado, está motivando que los frigoríficos realicen ajustes en sus tarifas.
En las últimas semanas, los precios de la carne se han incrementado 16%. Hebert Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne señaló que ya han hecho consultas en Brasil para importar el producto, para evitar que caiga el consumo a nivel local.
"El miedo de nosotros es que siga subiendo la carne, esa es la verdad. Hoy por hoy la carne está un 10% por encima de lo que estaba el año pasado en igual fecha. Pero por lo que se habla tenemos miedo que estas subas se sigan reiterando, y entonces ahí sí que el consumo baje a niveles que pasemos problemas nuestros comercios", dijo Falero.
De todas formas, Falero aseguró que el consumo por ahora se mantiene estable y agregó que a su entender los precios todavía no están en niveles preocupantes. "Si esta fue la suba y queda el precio acá, tampoco es tan grave. No vamos a tildar que está en un precio disparatado. Pero de seguir subiendo, sí", evaluó el dirigente.
Los novillos en la plaza local se están pagando entre 2,90 dólares y 3,10 dólares, y las vacas a 2,90 dólares.
Foto: www.flickr.com