Dinámica Rural

Federación Rural: Candidato de la lista opositora cuestionó el acto eleccionario

El acto eleccionario de la Federación Rural que culminó con la reelección de Roberto Uriarte, por dos votos de diferencia, como presidente de la institución fue cuestionado por el candidato de la lista opositora, Diego Platero.

El dirigente de la corriente Unidad Gremial dijo que en el proceso de votación se verificaron anormalidades y que hay trapitos sucios que deberán ser resueltos en la interna de la Federación, aunque descartó impugnar la elección.

"Tenemos un reglamento para regirnos y merecen ser estudiados para adecuarlos a los nuevos tiempos, hagámoslo. Mientras tanto cumplamos los que tenemos. Esos temas serán de análisis interno de la Federación Rural. Los trapitos sucios los vamos a lavar dentro de casa. Quiero decir que sí, que hay trapos sucios, pero por el bien de la institución, que todos queremos y todos luchamos para fortalecer, me voy a reservar el derecho de no emitir opinión sobre algunas anormalidades que sucedieron en este congreso y precisamente en el acto eleccionario", sostuvo Platero.

Agregó que seguirá trabajando desde el consejo directivo para profesionalizar la gestión de la institución con la finalidad de que recupere su influencia en el ámbito de las decisiones de gobierno.

"Cuando uno va a hacer una gestión, va a hacer una propuestas o va a tomar posición respecto a temas que fueron debatidos en el congreso, por ejemplo sociedades anónimas, extranjerización de la tierra, solución al tema del endeudamiento, creo que merecen un estudio más profundo y no tan pasional o sentimental", dijo.