Afianzan controles en China que frenan importaciones
Las exportaciones cárnicas, básicamente menudencias que se colocan en Hong Kong, han sufrido algunas complicaciones producto de mayores controles por parte de las autoridades sanitarias de China.
Se trata del principal mercado para menudencias, tanto bovinas como ovinas que tiene nuestro país, con precios que superan ampliamente lo que pagan otros destinos.
Alejandro Berruti, operador de mercados explicó que hay "más de 10.000 contenedores parados en puerto de Hong Kong. Y los importadores pidiendo que las nuevas cargas queden entuertos de origen, o buscando puertos alternativos hasta que esta medida se solucione"
Berruti agregó que "si la mercadería fue paga, ya es un problema que trasciende lo que es la responsabilidad de los exportadores. Es responsabilidad pura y exclusivamente del importados, porque los exportadores han cumplido con todo lo que se ha solicitado".
Según datos del Instituto Nacional de Carnes, en lo que va del año, China importó mas de 11.500 toneladas, por un total de 21,8 millones de dólares.