Subió la carne de cerdo
La carne de cerdo registró una suba de cuatro pesos, en el caso del gordo, producto de un incremento en el valor de los granos y la recuperación del dólar.
Víctor Liberman, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Cerdos explicó que seguramente se registren subas en las otras categorías también.
"El techo subió de 36 y está llegando a 40 pesos. Va a haber un corrimiento, yo no lo sé todavía, pero es seguro que se va a dar. Porque los costos aumentan tanto para el gordo, como para el lechón, como para el cachorro", dijo el dirigente.
Aseguró que el aumento de la carne vacuna favorece el consumo de carnes alternativas, como la del cerdo. "Aparte, las personas, al ir probando las bondades de la carne de cerdo, se está transmitiendo ese mensaje que lo estábamos diciendo desde hace buen tiempo: es mucho más barato comer carne de cerdo, que comer carne vacuna", dijo Liberman.
El presidente de la gremial explicó que la semana que viene se planteará al Parlamento integrar la junta directiva de INAC (Instituto Nacional de Carnes) en representación de los productores.
Foto: www.flickr.com