Inestabilidad en tipo de cambio no incide en mejores precios
La Asociación Rural del Uruguay (ARU) entiende que el aumento del precio del ganado poco está incidiendo en el bolsillo del productor, por el bajo valor del dólar.
Para el dirigente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Héctor Álvarez, el aumento del valor del ganado es absorbido por el bajo valor del dólar.
Álvarez aseguró que la escasez de oferta es la que está incidiendo en el alto valor de las haciendas, pero agregó que si el valor del dólar fuese otro, el productor podría usufructuar con esa mejora.
El dirigente razonó que "esta semana ha bajad el tipo de cambio. Y si compara con junio de 2008, estaba en 23.64 el tipo de cambio, y hoy está 20,60. Básicamente, esa recuperación es relativa. Cuando usted pasa a pesos, realmente es poco lo que está recibiendo igual".
Álvarez estimó que el mercado mundial de la carne continuar firme con precios que seguirán al alza. "Hay demanda, que un poco se ha visto distorsionada por la situación actual de los países del primer mundo, pero no hay oferta, hay poca oferta. Son pocos los países que están en condiciones de abastecer esa demanda que existe", estimó.
Agregó que el precio internacional de la carne ha subido y eso se está reflejando en el productor.