Dinámica Rural

Continúan negociaciones para ingresar carne a China

Continúan negociaciones para ingresar carne a China

A nivel del Ministerio de Ganadería se trabaja con autoridades diplomáticas para destrabar el ingreso de carne con destino a China a través de Kong Kong.


China es uno de los principales mercados de menudencias y subproductos, que además paga muy buenos valores.

Francisco Muzio, director de los Servicios Ganaderos del MGAP explicó que se está trabajando con la unidad de asuntos internacionales del Ministerio y la cancillería.

"Se debe a una medida interna que tiene que ver con un problema arancelario. Uruguay, a través de la embajadora Rosario Portell en China va a continuar la negociación, y ya hemos hecho una propuesta para que haya una información quincenal de lo que se está exportando", dijo Muzio.

En otro orden, Muzio se refirió a que las negociaciones con Malasia para el ingreso de carne fresca uruguaya "ha tenido algunos inconvenientes por las ofertas que hacían las autoridades sanitarias malayas de trabajar sobre la base de los frigoríficos que ellos tenían en sus registros. Y esa ha sido la política del Ministerio de que cuando se abre un nuevo mercado, todo aquellos frigoríficos que tienen interés nosotros los consideramos para ser inspeccionados".