El mercado de haciendas busca estabilizarse
Continúa la escasez de ganados bien terminados debido a los fuertes fríos, en un mercado que opera con firmeza pero con tendencia a la estabilidad.
El mercado de haciendas continúa con poca oferta y valores firmes pero que tienden a la estabilidad. Fernando Cibils, operador de mercados explicó que los novillos pesados completos difícilmente se cotizan a los 3,30 de semanas anteriores.
"Es evidente que los frigoríficos, ante la falta de oferta, procuran mantener la faena lo más reducida posible para no presionar sobre los valores, para que suban. Es así que en los últimos días se siguen colocando los novillos livianos en el entorno de 3,20 y 3,25, y los novillos pesados, para obtener un 3,30, realmente no es nada fácil", dijo Cibils
Agregó que hay muchos productores que están teniendo que suplementar para lograr que los animales ganen kilos. "Encima del exceso de agua, nos decían los productores, sobre las heladas impresionantemente fuertes [...] Pasar agosto con los ganados más o menos bien, será para pensar en setiembre que los ganados empiecen a pegar un repunte y empiecen a aparecer"
En cuanto a la situación de los ovinos, Cibils explicó que continúan firmes y con escasa oferta.