Continúa discusión sobre integración del INAC
Mientras para el titular de INAC modificar la junta del organismo implicará quitarle representatividad, para las gremiales que solicitan ingresar es fundamental poder opinar sobre los temas del sector.
Para el operador Carlos Pagés modificar la junta directiva del Instituto Nacional de Carnes, no implica que el Ejecutivo pierda representación como aseguró el presidente de INAC, Alfredo Fratti.
Agregó que al ingresar muchas gremiales se complicaría la discusión de algunos temas, "porque cuantas menos personas se sientan a negociar o a interpretar se llega a una conclusión más fácilmente".
En tanto, Rafael Graña, de la Federación Rural del Uruguay aseguró que la gremial no comparte que se modifique la estructura de la junta de INAC.
"En términos futbolísticos, cuadro que gana no se toca. Pienso que no es que no la veríamos bien, sí nos hace reflexionar y tenemos que pensarlo muy seriamente es del aspecto que la Federación, hoy por hoy, está conforme, y piensa que INAC ha mejorado su forma de trabajar", dijo Graña.