No se estabiliza el precio del ganado
El precio del ganado dejó de subir y ahora se busca un equilibrio en un mercado que sigue operando con escasa oferta.
Luego de dos meses de continúas subas en el precio del ganado gordo, que acumuló mas de 20% de incremento, el valor del novillo registro un leve retroceso.
Para el operador Ramón Fernández Monter,o mientras se mantenga el nivel de faena en el eje de las 30.000 cabezas el mercado de haciendas continuará firme con precios estabilizados.
Agregó que de haber modificaciones en los precios, estas no serán a la baja. "No se siguió con esa tónica de cargas muy rápidas y consiguiendo algún valor extra por algún ganado especial. La posición de la industria es que con estos valores se siguen matando; hay una planta que no está trabajando, por mantenimiento o porque se le ha dificultado un poco la cosa", dijo Fernández.
Estimó que la oferta recién comenzará a aparecer dentro un mes por lo menos. "Con los verdeos como están, llenos de aguas y estas heladas terribles que están cayendo. Sobre todo el exceso de agua ha perjudicado muchísimo, porque el frío a los verdeos, al contrario, los favorece", dijo Fernández.
Algunos operadores creen que difícilmente se vuelvan a alcanzar los precios pico de 3,30 o 3,40 de semanas atrás.