Descartan hackeo del Sistema de Información Ganadera
El ministro de Ganadería Tabaré Aguerre negó que la información del Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG) hayan sido hackeada como informó semanas atrás el Semanario Búsqueda.
El semanario había señalado que funcionarios de esa secretaría de Estado habían sido advertidos sobre la posibilidad de que personas ajenas al Ministerio pudieran acceder y modificar la información del rodeo nacional que contiene el SNIG.
De todas formas, Aguerre reconoció que el sistema tenía un error de diseño, pero aseguró que éste fue constatado por un funcionario del SNIG quien lo comunicó al gerente operativo.
Aguerre explicó que "lo que hubo es que un funcionario detectó que existía la posibilidad de ingresar a un archivo, que no es al archivo original, que es una copia de baja resolución. Y accediendo de esa manera no hay forma, ni siquiera, de analizar la información que hay ahí adentro de forma estadística. Mucho menos, modificar algún dato".
El ministro fue enfático sobre la importancia del SNIG teniendo en cuenta que "en este sistema estamos basando el futuro tecnológico e informático asociado a la ganadería uruguaya. Y eso es valor agregado".
Foto: www.flickr.com