Dinámica Rural

Mercado de arrendamientos se agiliza

Mercado de arrendamientos se agiliza

Evolución al alza de los precios de los granos incentiva el mercado de arrendamientos de campos agrícolas a nivel local.


El operador Gonzalo Indarte explicó que el ánimo cambió y agregó que la soja subió cerca de 20%, alcanzando los 370 dólares por tonelada

"El trigo y la cebada se plantaban en invierno para mantener la rotación de los cultivos, ya que la ecuación económica era muy mala. Hubo una suba muy importante de los granos, cambia totalmente la ecuación, de ser un negocio pésimo pasa a ser un negocio bueno", dijo el operador.

Indarte agregó que los arrendamientos ronda los 800 kilos de soja por hectárea en el litoral del país. "En el centro, en el entorno de 600 kilos y en la zona este y noreste entre 500 y 600 kilos la hectárea [...] Hace dos meses, cuando la gente estaba pronta para plantar, las perspectivas eran muy malas, nadie iba a decir de estas subas", explicó.

Justamente producto de esta suba de los precios de algunos granos, productores en el departamento de Colonia comenzaron a sembrar trigo.