Preocupa calidad de la leche
Las últimas lluvias están perjudicando al calidad de la leche, producto de las malas condiciones del ganado y la rutina de ordeñe.
Enrique Malcuori, subgerente del área de productores de Conaprole explicó que las condiciones son inapropiadas para el ganado y la diferencia está en aquellos productores que pudieron hacer alguna obra de caminería.
"El ganado entra embarrado en las salas de ordeñe, eso alarga las rutinas normales [...] El ganado que se echa sobre el barro también afecta la calidad de la leche, porque las ubres llegan embarradas", evaluó el dirigente.
Malcuori agregó que también por los problemas en la comida, no se ha dado el incremento de la producción que se esperaba para la época.
"Todos esperábamos que los verdeos a esta altura estuvieran dando rendimientos muy superiores y a pesar del esfuerzo enorme que se hizo en la siembra, las avenas prácticamente dieron pastoreo o un poco más. Los raigrases que ya tendrían que estar a partir de julio dando forraje de forma abundante no se han visto porque el frío los ha detenido totalmente", evaluó Malcuori.