Precios de los campos se acercan a los récord de 2008
Se agiliza el mercado de compra venta de campos en diferentes puntos del país con demanda que continúa muy firme por campos agrícolas.
El mercado de compra-venta de campos se mantiene estable, aunque la expectativa está puesta sobre lo que suceda con los precios de los granos y la carne.
Sebastián Da Silva, operador de mercados señaló que la demanda está firme, aunque cuesta unir las puntas en cuanto a los precios.
"Uno imagina que los puntos de equilibrio mejoran, sobre todo los granos, la demanda va a tender a querer concretar los negocios para no perder las buenas oportunidades que hay en la producción de alimentos"
Da Silva recordó que los precios en el primer semestre del año aumentaron 8%. Y agregó que "la constante en los últimos ocho años es que invertir en tierra es la inversión más segura, es la que mayor rentabilidad le da al inversor. No está gravada por Impuesto al Patrimonio, se obtienen excelentes ventas tanto de ganadería como de agricultura. Uno imagina que si no hay factores externos e internos complicados, la constante va a seguir".
En cuanto a los valores, en el caso de campos ganaderos, Da Silva explicó que rondan en promedio los 400 dólares por hectárea.