Industria Animal: nuevas medidas en conflicto con Ganadería
Funcionarios de Industria Animal restringirán su horario de trabajo de 6 a 18 horas a partir del próximo lunes, como reclamo por la falta de respuesta por parte del Ministerio a los planteos realizado por la gremial.
A partir del próximo lunes, los funcionarios de Industria Animal restringirán el horario de trabajo de 6 de la mañana a 18 horas, como medida ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Ganadería.
Tras la suspensión de la reunión por parte de las autoridades del Ministerio con los funcionarios para comenzar a discutir el proyecto de horarios, las condiciones de trabajo y las necesidades del personal, la Mesa de Industria Animal resolvió cumpliendo con lo resuelto en la última asamblea restringir en doce horas, la jornada de trabajo.
Gustavo Corbo, presidente de la Mesa de Industria Animal explicó los alcances de esta medida. Lo que vamos a imponer es una restricción puedan hacer todas sus actividades, pero van a tener que comprimirlas al horario que va entre las 6 y las 18 horas", dijo.
Corbo se mostró sorprendido por la falta de respuesta por parte de las autoridades del Ministerio lo implica ingresar en un escenario de conflictividad.
"Nos llama la atención que se instale esta indefinición, esta falta de espacios de negociación serios. Y que en forma cíclica estemos ingresando en situaciones conflictivas, cuando las solución de los temas pendientes no pasa por temas económicos. Aquí lo que nos está separando con el Ministerio son definiciones de la gestión de una cantidad de cosas y las condiciones de trabajo que tenemos en la industria animal", relató Crobo.
Los funcionarios anunciaron que en los próximos días se realizará un plebiscito por voto secreto para definir las propuestas de paro de 72 horas y la suspensión de emisión de certificados internos, de exportación e internacionales.