Dinámica Rural

Lluvias retrasan preparación de suelos

Lluvias retrasan preparación de suelos

Los trabajos de selección y preparación de chacras de cara a las próximas siembras de cultivos de verano vienen muy retrasadas producto de las lluvias.


Enrique Malcuori, sub gerente de Conaprole explicó que es fundamental que el productor vaya realizando algunos trabajos ahora, para evitar que se junte la actividad al momento de sembrar.

"Lo otro es que, a medida que no llueva, tratar de picar con una disquera liviana los terrones, para que cuando caiga un agua esas chacras queden en mejores condiciones para la preparación de los cultivos de verano", dijo el directivo.

Malcuori agregó que la producción de leche está en buenos niveles recuperándose luego de una baja producto de las malas condiciones climáticas.

"Estamos cerrando bien, alrededor de 83 millones de litros en agosto. Con dificultades desde el punto de vista de la producción, porque tenemos mucho barro en los campos. Hay un tema de somática por las condiciones adversas que está pasando el ganado, pero pensamos que va a ser una buena primavera", estimó Malcuori.

Prolesa está planificando la construcción de una planta para el embolsado y distribución de concentrados.

Foto: www.flickr.com