Funcionarios de Ganadería restringirán horario de trabajo
A partir de este lunes y hasta nuevo aviso, los trabajadores de la división Industria Animal cumplirán rigurosamente el horario comprendido entre las 6.00 y las 18.00 horas.
Esta medida dejando afuera a las tareas que habitualmente se realizan durante la madrugada, como embarques, abasto y recepción de haciendas.
Gustavo Castro, presidente de la Mesa de Industria Animal, señaló que la decisión se toma ante la falta de respuestas con relación a los horarios, condiciones de trabajo y las necesidades del personal que fueron planteados al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
Hay gente que se siente rehén de una situación que no comparte, pero no nos dejan otro camino para reclamar nuestros derechos. En restricción horaria lo que va a ser es restringir una actividad de 24 horas a 12 horas de labor. Es decir, nuestro funcionarios tienen la obligación de trabajar 12 horas diarias, pero lo van a hacer entre las 6. y las 18", explicó Castro.
Castro señaló que dependiendo de las novedades que surjan en esta jornada, evaluarán la realización de un paro de 72 horas, y la suspensión de emisiones de certificados internos, de exportación e internacionales.
"Hasta ahora, cada vez que nos reuninos, es una declaración de buenas intenciones y de deseos que nunca se concretan. Yo quiero resolver esto, ustedes tienen razón, vamos a avanzar..., pero cuando hay que concretarlo, lamentablemente, las cosas no se hacen y las soluciones no aparecen", reflexionó el dirigente.
En los casos que las empresas por razones humanitarias o por una "emergencia" deban recibir y/o bajar ganado de los camiones depositándolos en los corrales de descanso, lo harán bajo su propia responsabilidad ante la ausencia de funcionarios oficiales.