Confirman menor área de trigo
El área de trigo finalmente alcanzaría las 400 mil hectáreas, lo que implica una caída de 75.500 hectáreas con respecto a la zafra anterior.
Gonzalo Souto, técnico de Opypa recordó que el año pasado la cosecha de trigo tuvo problemas importantes de calidad, lo que llevó a que hubiera serios problemas de comercialización, que incidió en la siembra de esta zafra.
"La caída sería importante respecto al año anterior. Hay que acordarse de que venimos de un año bastante complicado en la cosecha previa, con problemas importantes de calidad que tuvieron como consecuencias dificultades importantes en la colocación de la cosecha", estimó Souto.
Souto estimó que la producción podría caer con respecto a la zafra anterior. "Si esta año tuviéramos una cifra normal, tendríamos rendimientos parecidos al año pasado y una superficie trigueña un poco menos, por lo que eso podría traducirse en una cosecha más chica que la del año pasado", dijo.
El especialista agregó que ya se llevan exportados cerca de un millón de toneladas de trigo en 2010, pero agregó que todavía queda un remanente por colocar.
Foto: Flickr/Diego Balinhas