Estabilidad en los valores internacionales de los lácteos
En la primer licitación de octubre de la neocelandesa Fonterrra cayó 1,3% el valor de la tonelada par la leche en polvo descremada y 2% para la leche en polvo entera.
Gabriel Bagnato, técnico del Instituto Nacional de la Leche (Inale) señaló que de todas formas esto es una buena señal por parte del mercado que confirma la suba importante de precios que hubo en setiembre.
"Esto confirma tanto la firmeza del mercado, como una estabilidad de los precios. Que también determina que los precios que las industrias -en el caso nuestro- trasladan hacia los productores se mantengan en buenos niveles", dijo Bagnato.
Bagnato agregó que la demanda es firme sobre todo por parte de China a lo que se suma una recuperación de la situación de sequía en Rusia.
"Esto ha generado impacto en el mercado y por lo tanto los precios de lo lácteos hasta fin de año se cree que se va a mantener en estos niveles", estimó Bagnato.
El especialista destacó que el precio a nivel local se ha mantenido estable lo que es una buena señal para el productor.