Se acorta el plazo para asistencia a la cría
El próximo 15 de octubre vence el plazo para el llamado a presentación de planes de apoyo a la cría vacuna, impulsado por la Dirección de Desarrollo Rural del MGAP.
El 15 de octubre cierran las inscripciones para los planes de apoyo para la cría vacuna.
Recordemos que este plan se instrumentará con recursos de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio, dirigido a productores ganaderos criadores medianos y pequeños, con explotaciones de hasta 1.250 hectáreas índice Coneat 100.
El mismo otorgará apoyo económico de forma parcial y no reembolsable apuntando a estimular la adopción de tecnologías, procesos y arreglos organizativos, que mejoren los resultados productivos.
A su vez se busca mejorar la capacidad de los productores para adaptarse a la variabilidad climática, con un uso responsable de los recursos.
José Ignacio Olsacoaga, director de la Dirección General de Desarrollo Rural explicó que los planes son sometidos a una evaluación técnica con el objetivo de que apunten a las bases del llamado.
"Es una evaluación administrativa, documental y técnica, a los efectos de que los planes sean consistentes, apunten a los que son las bases del llamado. Que es el apoyo a la cría vacuna, en un marco de una posible contingencia climática adversa en el verano", explicó el jerarca.
Olascuaga enfatizó que no habrá mas prorrogas para este llamado. "El cierre definitivo es el 15 de octubre, no hay prórroga. Es importante que los técnicos, que los productores que aún están elaborando propuestas, traten de acercar. Porque la intención es agilizar el proceso, que los planes sean evaluados en un tiempo relativamente rápido y que el adelanto del subsidio que se va a entregar se pueda hacer en noviembre o diciembre", dijo.