Dinámica Rural

Inac implementará sistema de control electrónico en frigoríficos

El viernes se llevó a cabo la firma definitiva del convenio para la instalación de controles electrónicos, de comercialización y cajas negras, en plantas frigoríficas.

El acuerdo se firmó durante una conferencia de prensa en la que estuvieron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Martín Aguirrezabala, el presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Roberto Vázquez Platero y el presidente de la empresa que se encargará de la instalación de las cajas negras.
 
A partir de este acuerdo se va a implementar un sistema de información electrónico y se van a instalar  balanzas digitales, computadoras, impresoras, escaners y otros dispositivos.  Con el funcionamiento de estas cajas los productores van a poder contar con información fidedigna de los animales enviados a faena, en lo que se refiere al peso, lo que favorecerá un mejor relacionamiento entre los integrantes de esta cadena productiva.

La primera de estas cajas negras va a ser instalada en el frigorífico Canelones y antes de fin de año el  90% de las plantas habilitadas van a contar con este implemento.