José Bonica es el nuevo presidente de la Asociación Rural del Uruguay
El nuevo presidente aseguró que se continuará trabajando en la misma línea de la anterior directiva, buscando una gran interacción entre todos los sectores que componen el agro.
El ingeniero Bonica destacó que el trabajo conjunto y la interacción con todos los sectores que componen el agro, serán los pilares de su gestión al frente de la gremial.
El ingeniero Bonica, productor agrícola ganadero del departamento de Treinta y Tres, fue presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford y desde hace cuatro años se desempeñaba como delegado de la ARU ante el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).
Luego del acto de asunción, que contó con la presencia del ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, Bonica aseguró que seguirá trabajando en la misma línea que la anterior directiva.
"Somos pocos, nos conocemos mucho. Pero tenemos que asegurarnos de que estemos entendiendo los problemas de las otras partes, de la mejor manera. Ahí están nuestras fortalezas [...] Interactuar, interactuar e interactuar; ese va a ser el centro de nuestra acción", advirtió Bonica.
En tanto, Manuel Lussich, quien dejara su cargo en manos de Bonica, hizo un balance de su gestión, asegurando que su segundo año al frente de la gremial tuvo mas desafío, producto de las dudas de un nuevo gobierno.
"De a poco esas dudas se irán levantando y eso va a permitir un trabajo gremial focalizado sobre los temas que, sin ninguna duda vana ir surgiendo. [...] Además, tenemos un ministro que conoce muy bien el sector agropecuario, que es un productor exitoso, y eso nos ha simplificado bastante la cosa"
La Asociación Rural del Uruguay realiza cambio de autoridades cada dos años, pero sin repetir los mandatarios, por lo tanto hasta ahora, han ocupado la presidencia de la gremial 68 productores.