Gremiales en contra de detracciones
Gremiales del agro aseguran que realizar detracciones a las exportaciones del agro alejaría las inversiones y sería catastrófico para el país.
La eventualidad de aplicar en un futuro detracciones a las exportaciones del agro, como señaló el presidente de la comisión de ganadería del Senado y ex Ministro de Ganadería Ernesto Agazzi, generó rechazo por parte de las gremiales del sector
Miguel Bidegain, presidente de la Federación Rural (FRU) señaló que en Argentina está el mejor ejemplo de lo que no se debe hacer, asegurando además que alejarían inversiones.
"Lamento que en estos aspectos ni miremos hacia el costado, no miremos hacia delante y no levantemos un poquito la mira, que para producir más, hay que acompañar y hay que ayudar, y no hay que aplicar detracciones", señaló Bidegain
En tanto, Luis Bianco, presidente de Cooperativas Agrarias Federadas aseguró que el crecimiento del sector se dio gracias a las reglas de juego claras.
Bianco valoró que "hay libertad de accionar, de comprar y de vender. Eso es bueno mantenerlo y cualquier intervención que se produzca en el mercado, como puede ser la detracción, de alguna manera va afectar, no solamente el nivel de actividad actual, sino posibles inversiones de futuro"
En el marco de un foro organizado por Comisión Nacional de Fomento Rural, Agazzi había señalado que la eventual aplicación de "una detracción o un impuesto a los monocultivos es para discutirlo mucho".