Dinámica Rural

Se estabiliza el mercado de haciendas

Se estabiliza el mercado de haciendas

Con leve aumento de la oferta y la faena, que en la última semana superó las 32.000 cabezas, el mercado opera estable aunque continúa la disparidad de precios entre las plantas.


El novillo se mantiene en el eje de los 3,10-3,15 dólares, mientras que la vaca se sitúa en el entorno de los 3,00 dólares.

El operador Gustavo Basso aseguró que, lentamente, la oferta está comenzando a aparecer, a pesar de que el volumen de operaciones todavía es bajo.

"Vemos a la industria mejor posicionada, a pesar de que es muy leve el aumento de oferta. De cualquier manera, la industria a logrado ponerse un poquito más cómoda, es decir, las entradas están un poquito más dilatadas [...] El efecto primavera está empezando a manifestarse en mejores disponibilidades de forraje y por ende, en mejores ganancias en los ganados", advirtió el operador.

Estimó que si bien las perspectivas de la carne son buenas, las brechas entre la tonelada de carne y el novillo tipo es baja. "Creo que va a ser muy difícil que los niveles de precios que hoy tenemos internamente se sostengan en el mediano plazo. Estamos tal vez con la diferencia más estrecha entre la tonelada de carne y el novillo tipo que se viene manejando", dijo Basso.

Los ovinos en tanto siguen operando con mucha firmeza, con el cordero pesado que volvió a subir alcanzando los 5,23 dólares.