Precios de granos tras estabilización
Los precios de los granos volvieron a ajustarse esta semana, luego de la fuerte suba registrada tras el informe del departamento de agricultura de EEUU.
A pesar de las fuertes subas de la semana pasada producto del último informe sobre oferta y demanda del departamento de Agricultura de EEUU los granos volvieron a ajustarse.
La gran volatilidad en los precios de los granos se dio fundamentalmente por los aspectos climáticos y por las expectativas de las próximas cosechas, aseguró el operador Fernando Villamil.
"Gran parte de la cosecha de cultivos de verano, entre ellos la soja, se está sembrando en la región y hay cierta incertidumbre sobre el área final a sembrar y obviamente la evolución del cultivo por la perspectiva de un verano más seco que el promedio"
Villamil agregó que también incidieron las siembras en el hemisferio norte, en donde se espera una caída significativa. "Eso ha generado una preocupación en la demanda sobre el tamaño de la oferta final de todo los productos", explicó.
En tanto, a nivel local el operador aseguró que las lluvias de la última semana y los pronósticos para esta alientan al sector agrícola, estimando que el área de soja superará el millón de hectáreas.