Dinámica Rural

Se inauguró sede del Sistema Nacional de Identificación Ganadera

El martes 8 se inauguró en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la sede del Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG), con ello se puso en marcha ese proyecto que distribuirá un millón de caravanas en un plazo de cinco años. El coordinador de la misión del SNIG, Diego Paysée, dijo que se trata de un proyecto que le dará valor a las carnes uruguayas.

"El Sistema Nacional de Información Ganadera, es un mecanismo que tiene el gobierno en Uruguay para asegurarse una buena inserción en los mercados internacionales de la carne. Uruguay es muy dependiente del mercado internacional, y sabemos que en el mundo, por todos los problemas que se vivieron con la vaca loca y con otro tipo de problemas sanitarios, el consumidor se transformó en una persona muy desconfiada, que exige la máxima certificación de procesos y de calidad de productos para consumirlos", explicó Paysée.

 Paysée dijo que ya se compraron 129.000 caravanas y se espera realizar un nuevo llamado el próximo julio, y que la distribución de las caravanas se realizó de acuerdo a diferentes parámetros.

"Uruguay compró a 2,06 dólares el set de caravanas, porque son dos caravanas visuales en la oreja izquierda, y dos caravanas -una con un chip- en la oreja derecha, o viceversa, puede ser de un lado o del otro. Eso tiene un costo de 2.06 dólares y lo estamos distribuyendo a los grupos de consumidores prioritarios con subsidio del 50 %. Ese grupo prioritario son todos aquellos que integran el Proyecto Ganadero, Componente Uno y Componente Dos, y todos aquellos que están en programas de producción de carne diferenciada", agregó Paysée.