Esperan buena producción de trigo
Los excelentes precios de los granos alientas las cosechas de invierno mientras se esperan mas lluvias para continuar las siembras de verano.
El desarrollo de los cultivos de invierno en términos generales es muy bueno, esperándose buenas cosechas alentadas por los excelentes valores en el mercado internacional.
Alberto Cruces, operador del escritorio Zamrbrano y Compañía explicó que en tanto las siembras de verano vienen algo retrasadas por la falta de agua.
"Esta baja temperatura que hemos tenido no ha permitido la explosión de forraje de las primaveras tradicionales. Tengamos en cuenta que hablamos de 11 millones de cabeza de ganado que está fuera de lo que tradicionalmente fue la zona invernadota, están presionando sobre zonas donde generalmente no se hacían muchos mejoramientos", explicó Cruces.
Cruces destacó también el avance en las siembras de sorgo, como medida preventiva por parte del sector ganadero para asegurarse buena comida.
"Creemos que las lluvias fueron, en algunos lugares, buenas, y en otros, no tanto. A alguna gente le permitió ir sembrando porque se había parado la siembra de soja, porque arriba se había secado mucho", dijo.
El operador aseguró que el clima será el elemento que determinará si se llega o no al millón de hectáreas de sojas.
Foto: Flickr/Diego Balinhas