Las últimas lluvias dinamizarán el mercado de haciendas
Si bien el mercado de haciendas opera con oferta moderada y ajuste en los valores, las precipitaciones de las últimas horas permitirán dinamizar el mercado.
El mercado de haciendas opera con oferta moderada y faena controlada en el eje de las 36.700 cabezas.
Los precios volvieron a registrar bajas en el eje de los tres centavos, ubicándose en la planilla de la Asociación de Consignatarios de Ganado en 3,04 dólares en promedio para los novillos gordos y 2,88 dólares para las vacas gordas.
La mayoría de los operadores coinciden con que si bien hay algunos puntos del país en los cuales hace falta agua, existe una psicosis por la eventualidad de una sequía.
El operador José Aicardi aseguró que los campos desde el punto de vista forrajero están bien, lo que está permitiendo preparar de buena forma los ganados.
"Los campos están bien y los ganados han ido acompañando, como es en esta época, que meten kilos. Y hay más ganado preparado de lo que teníamos al comienzo de la primavera o a la salida del invierno. De a poquito se ha ido incrementando la oferta", dijo.
Aicardi aseguró que las lluvias permitirá al productor "planificar lo que es el forraje para adelante. Si bien los campos en la primavera, en general, de forraje estaban bien, la gente estaba con cierto temor a la falta de estas lluvias".