Dinámica Rural

Se espera que la próxima semana comience a caer la faena

Se espera que en la próxima semana comience a caer la faena, que alcanzó la semana pasada las 49,500 cabezas, a medida que baje la oferta de ganado. El presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado, Alejandro Nicolich, dijo que se están liquidando los ganados de campo antes de que ingrese el invierno.

"Pensamos que de ahora en más la oferta va a ir mermando porque ya prácticamente los ganados de campo se están terminando, incluso la cesación que tenían los colegas estos días era que la oferta estaba mermando, y bueno creemos que eso va a incidir en que la faena de la semana que viene va a ser inferior, y vamos a seguir cada semana faenando cada vez menos", dijo Nicolich.

Por otra parte el consignatario dijo que la operativa de los frigoríficos es dispar, con algunas de las plantas actuando de formas más agresivas que otras en compras a medida que no hay ganados buenos preparados, y que  por los pocos que hay se pretenden buenos valores.

"No hay ganados buenos preparados. De los ganados buenos de verdeos hay muy poco y la gente que los tiene pretende que le paguen buenos valores, los ganados buenos son los menos solo que hoy está entrando 1el ganado gordo de campo generales pesados y con terminaciones buenas, regulares, hasta malas. Eso es lo que está pasando en el volumen, en la calidad evidentemente los ganados de muy buena terminación son los que prácticamente no se ven o se ven muy poco en la industria", agregó Nicolich.