Cierre del encuentro de la organización mundial de Sanidad Animal
Con la presencia del presidente José Mujica cerró la 20° Conferencia regional de la OIE este viernes, que se desarrolló en Uruguay con la presencia de delegados de 27 países.
Mujica resaltó la gran importancia de la producción ganadera en Uruguay, haciendo referencia al protagonismo que históricamente ha tenido en la región, y a los valores diferenciales que ofrece hoy en día como la calidad, la seriedad y muy especialmente la trazabilidad obligatoria, que ya es una realidad tangible.
"La defensa de la salud animal es una cuestión estratégica para el desarrollo de nuestra nación. Tiene que ver con el intercambio, tiene que ver con los mucho que tenemos que pagar en el exterior. Por eso hoy tenemos que agradecer ese trabajo [...] Uruguay ha tratado de colocarse con el mejor perfil posible, para tercera con calidad, con seriedad, en ese mundo incierto. Nunca hay un mercado ganado definitivo", reflexionó Mujica.
El primer mandatario destacó la importancia que tiene la región como proveedor de alimentos, pero agregó que las bacterias y los virus son los mas "globalizados".
"América Latina es probablemente en recursos naturales el continente más rico, la última frontera agrícola importante está acá, en el Mercosur. La ganadería tropical está explotando, es francamente imparable, lo será cada día mejor", dijo el presidente.
Mujica reconoció la importancia de la OIE, asegurando además, que la salud animal es un problema de toda una nación.
Foto: Presidencia